CENTRO ENOLÓGICO LA PORTERA

CENTRO ENCOLÓGICO LA PORTERA

Requena

“Quien proyecta hoy paisaje, ama más la naturaleza que su propia obra. Por eso, y antes que nada, la respeta; luego la trata con serenidad.” Con estas palabras de Alejandro de la Sota como guía, se proyecta un Centro Enológico en La Portera.

Un centro de ocio, dedicado a la cultura del vino y a los cinco sentidos, jugando con un elemento extra a su favor: el paisaje. Además el proyecto parte de un lugar con unas preexistencias; la bodega, el pueblo, y algunas edificaciones situadas entre el pueblo y la bodega.

El programa se asocia a diferentes tiempos, se recorre de distintas formas: el recorrido del vino; desde la uva hasta la botella, el recorrido Corto; visitas más cortas mirando hacia el paisaje y el recorrido Largo; en el paisaje, un fin de semana entre las viñas.

Dos tipos de materialestangibles e intangibles. Los primeros: base pesada de muros de mampostería que tocan la tierra, sobre los que apoyan cajas ligeras contextualizadose con La Portera. Como materiales intangibles; el tiempo y la luz. La luz bailando en los espacios al son del tiempo.

Imagen

Planos