VIVIENDA EN FINESTRAT

17 VIVIENDAS EN FINESTRAT

Finestrat. Alicante

Con: Estudio Alberto Burgos y Javier Cortina

Constructor :Bertolin

Fotografía: Germán Cabo

El proyecto consiste en 17 viviendas unifamiliares ubicadas en el Balcón de Finestrat. Las condiciones de partida eran tan atractivas como complicadas; dos parcelas de abrupta topografía, en las faldas de la Sierra Cortina , que miran al mar por el Sur y el Este

El encaje urbanístico consistió en que todas disfrutaran de vistas al mar mediterráneo. El suelo de roca, ventajoso para cimentaciones puntuales y prohibitivo para desmontes y terraplenes, definió el proyecto. Todas las viviendas apoyan sobre patas que aseguran la mínima excavación en roca y mínimos rellenos. La estructura de finísimos paneles ligeros, montados en seco y forjados alveolares, permiten la  fácil  y ágil construcción en las pronunciadas pendientes. Las piscinas, prefabricadas, actúan como muros de contención o soporte de terrazas.

El sistema modular 3x6m permite una gran combinatoria de tipos de vivienda; simplex o duplex, de 3 o 4 dormitorios, resultando un producto de fácil salida en el mercado. El blanco, la piedra local y los espacios intermedios que dan sombra, protagonizan esta arquitectura mediterránea.

Imagen

Pie de obra

Planos